Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Peaje de Orihuela

Peaje de Orihuela Ya esta todo preparado para recibir a los veraneantes. Las playas estan preparadas con sus banderas azules y las colas de la carretera nacional Alicante Cartagena son estampa típica de los terminales de la Dirección General de Tráfico. Y yo me pregunto de vez en cuando cuando salgo del peaje de La Zenia si no sería mejor para todos amortizar la concesión de la explotación de la autopista para evitarse esas colas de mártir, que hay que ver. Por ahorrarse tres euros pasamos una hora de berrinche y unos litros de combustible. Vamos que no me salen las cuentas ni cuando se planteó el diseño de esta autopista.

Puestos a diseñar aún hay quien defiende con micrófono en mesa la autopista de Orihuela. Y esto lo digo por que los que vienen de Madrid ya se saben el cuento y se bajan por Murcia sin pisar Orihuela, que se ahorran veinte kilómetros. El político que defienda la alternativa madrileña de pasar por Orihuela es que defiende asuntos que de momento no puede justificar y ha sido la desaceleración económica lo que ha frenado de momento el auge que traía la autopista de Orihuela.

Las inversiones en carreteras hay que diseñarlas muy bien antes de liarse la manta y tirar la casa por la ventana y más conociendo el estado de las cuantas del Consell. Por lo tanto pido que se quite el peaje de la autopista de la playa y que hagan una salida más a la altura de Villa Martín. ¿Las carreteras no son para comunicarnos? Pues dejémonos de cabinas y de barreras de autopista y liberemos el peaje. Eso es política de alto copete. Eso.

1 comentario

ya lo creo -

Menudas colas hay en esta carretera saturada solo con los residentes de la urbanizaciones.