Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Calles limpias, ciudades sucias

Calles limpias, ciudades sucias

En el artículo "Día de perros"; del día 6 publicado en el diario La Verdad sección Orihuela, zarandeo la falta de compromiso con el contenido de algunas de nuestras manifestaciones externas, produciendo en ocasiones, contradicciones curiosas, dignas de una buena sonrisa:

-Día de perros-
Las ciudades de hace trescientos años eran verdaderos estercoleros, llenas de excrementos de todos tipo de animales racionales e irracionales, de orines y gachetas licuadas mal olientes. Alguien empezó a remediar el asunto y hoy las calles huelen a jazmín y canela cerca de las tiendas. Pero aún hay quien no se entera y la caga literalmente con perro y todo.

Y es que produce sofoco oír a tipos que se quejan a los cuatro vientos alegando en pro de la suciedad de su calle, de su parque y de su acera y luego se descubren sin querer en situaciones comprometidamente contradictorias cuando abandonan la escena de la cagada de su mejor amigo, por poner un ejemplo.

Un mojón de caniche puede pasar desapercibido pisado por un zapato de domingo, pero amigo lector, tener un can que pesa casi como la ama y dejar el sello en semejante centro de acera sorprende por lo paritario que aparenta ser. Todos menos los iluminados sabemos que la ciudad está sucia por tramos y es que casi nunca se limpia a fondo. No es suficiente peinarla con la escoba y dejar que el clima lave las calles así que un lavado de calle no daña a nadie.

Podríamos dejar de copiar lo que otros hacen y ser pioneros en algo recuperando las calles como siguen haciendo en esas pedanías que están limpias por sus propios vecinos. Ya se que no todo el mundo está dispuesto a costearse el gasto de una escoba para barrer su parte de calle. Ya se que estamos en el siglo de la microtecnología aplicada, de la televisión basura de pago y de los hogares desinfectados. Ya se que la contrata de basura está aun por adjudicarse pero no es motivo para hacer rabiar al barrendero tirando cosas por donde ya ha peinado. Ya se que paga algunos impuestos y que tiene más derechos de los que han inventado por que es un leguleyo de los de aúpa.

Y como estamos en el siglo de la ley para todos menos para mí, ya va siendo hora, vecino, amigo, primo y demás familia, que mañana quieras más a tu perro y hagas un favor a la humanidad embolsando el motivo de tu propia queja. No haga como esos y esas que dejan la bolsa de basura junto al contenedor vacío cuando se va a la playa después de la siesta y se queja del olor a mierda que hay en la calle, como quien no quiere la cosa.

1 comentario

protectoraoriolana -

siempre hay guarros y guarras, los animales no tienen la culpa, verdad?
PROTECTORAORIOLANA DE ANIMALES HA QUEDADO TIESA DESPUES DE LOS GASTOS DE DIAGNOSTICO, CURA Y MEDICACION DE LOS ANIMALES SACADOS DE LA PERRERA DE ORIHUELA TODOS CON PARVOVIRUS Y GIARDIA, POR CULPA DE LAS PESIMAS CONDICIONES SANITARIAS E INCUMPLIMIENTO DE LA LEY 4/1994 DEL 8 DE JULIO DE LA G.VALENCIANA, 8 MUERTOSS Y 14 DONADOS EN ADOPCION, EL AYUNTAMIENTO SE NIEGA A PAGAR CUALQUIER GASTO Y LOS TENEMOS TODOS JUSTIFICADOS, NO PODEMOS MAS, ¿OS ATREVEIS A AYUDAR O DEJAMOS QUE LOS ANIMALES MUERAN COMO PERROS, NUNCA MEJOR DICHO, SIN DEFENSA DE NINGUA CLASE? IR A PROTECTORAORIOLANA.COM Y VEREIS CONDICIONES DE LOS ANIMALES Y Nº CUENTAS PARA DONATIVOS, TAN NECESARIOS, ANIMO SOLO SE APROVECHAN LOS PERROS Y GATOS!!
CAM 2090 7240 14 0000908053
CAIXA 2100 3892 56 0100138867
CRC 3005 0080 25 2098622927