Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Otra bomba vasca, y otra

Otra bomba vasca, y otra

Cincuenta años reventando con bombas los gudaris del tiro en la nuca y mando a distancia. Lo tienen claro y les da igual ocho que ochenta. Cada vez que pueden ejecutar un objetivo lo hacen.  Han retomado ese vieja táctica operativa de atacar al enemigo del vasco, como son los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con bombas y de paso le meto una escalera de color al Gobierno a ver que pasa en las negociaciones secretas, que las hay, las hubo y las habrá. Estoy seguro que cuando los terroristas en activo dejaron la furgoneta en las inmediaciones de la casa cuartel de Burgos murmuraban eso de "españoles de mierda", sabiendo que cuando viajan al extranjero, en ningún control aereoportuario les llaman "vascos de mierda" al ver su lugar de residencia. Estos amantes de la onda expansiva llena de odio, rabia, resentimiento y rencor lanzan su ira hacia una democracia que no les axfisia como vascos, y vascas, entendiendo la violencia política - poner bombas- como la máxima expresión abertzale de resistencia a la opresión del estado español.

Los que se meten a esto de poner bombas no son terroristas locos o idos de mollera. Conocen su margen de maniobra y la calidad de nuestros políticos. Por cierto es curioso que cada vez que ponen una bomba sale alguien por la tele diciendo que el fin de ETA está cada vez más cerca. Es la frase que todos dicen desde José Barrionuevo, -Ministro del Interior de 1982 a 1988-, mal ejemplo de político metido en política para los demócratas al estar condenado por el secuestro de Segundo Marey con el manto de los GAL.

Los terroristas antisistema, los nuestros,  no aceptan la democracia parlamentaria, ni el sistema de partidos, ni el sistema de gobierno, ni la alianza del partido en el Gobierno Central con el Partído Popular vasco pero sí que se nutren de ese mismo sistema político para atentar contra las personas, las instituciones, con los mejores deseos. No comparto esa forma de hacer política, ni la de los terroristas del mando a distancia ni la del chantaje de los partidos secesionistas ni la de un gobierno sometido a la voluntad de las minorías..

Está comprobado que la organización terrorista está apoyada por un pequeño grupo de vascos y asentida por un amplio sector de los llamados abertzales, -patriotas-, pero el juego ya está siendo incómodo en un amplio sector de la ciudadanía vasca. Han perdido Ajuria Enea con esa estrategia proselitista de doble moral imprimida desde el PNV así que me temo que quedan muchas bombas de las que te revientan el hígado, y rabia, por supuesto, rabia recíproca.

 

Lesiones de la onda expansiva producida por un explosivo en el cuerpo humano:

Lesiones mecánicas por transmisión de la onda expansiva e impactación en zona craneal, torácica y abdominal.  
Explosión interna de vísceras huecas y tejidos que contengan gas. Desgarros de pedículos vasculares y desinserción de grandes vasos.

Mecanismos de pulverización en las zonas del cuerpo que contiene líquido y gas, como el tubo digestivo.

Cuadro de aplastamiento si la explosión produce derrumbamientos y amputaciones traumáticas.

Traumatismos penetrantes por impactación de objetos lanzados por la onda expansiva.
Lesiones por quemadura e inhalación de gases tóxicos.

0 comentarios