Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Domingo 23

Domingo 23

El articulo que reproduzco a continuacion -Domingo de Liberacion-, se publico en el diario La Verdad el dia 23 de Marzo, -desde este teclado no existe el caracter o signatura del acento gramatical-, en el espacio de opinion CIUDANANO X. Ya les contare los entresijos de la equis -X-.

Domingo de Liberación
Hoy es domingo. Lo digo así porque con tanta fiesta, convite y procesión, la confusión desorienta agenda y presupuesto. Los domingos los pintan de rojo en el almanaque y hasta las sagradas escrituras nos invitan a descansarlos. Pero estos tiempos de estrés en oferta y prisa enlatada nos hace vivir tan rápido que los días pasan a velocidad negligente sin radares que lo remedie.

Si de verdad hemos aprovechado la semana y no nos hemos enfurecido con el jefe o la jefa, ni con el ordenador ni su antivirus ni con el bancario, eso significa que están preparados para el meneo que te prepara el séptimo día.

Así que hoy es día de fútbol. De cine. De novios que se trajinan con cariño. De parejas que discuten con rabia y se amargan la existencia en la distancia. Es día de Cirio Pascual, de fiesta cristiana y de final de fiesta para lo que empezaron el martes, de ahí la confusión. Es cómo no, día de albóndigas en familia, de peloticas en los bares y de comilonas en restaurantes. Es día de Resurrección, de resacas de campeonato, de controles de alcoholemia, de pérdida de puntos y vidas anónimas en el asfalto. Es un día para subir a la Cruz de la Muela a regar el pino. También es un día para sacar la barriga enseñando el caballo y la parienta, que ambos necesitan sus mimos y trote.

Son días de desayuno en familia, de comida en grupo y de visita a familiares u hospitales. Es el día de lavar ropa para tener algo para ponerse y es día de buscar la plancha entre montones de ropa. Hoy es el día de las carreras de coches por la tele, de la apertura del buzón y de las papeleras de reciclaje. Es un día especial para ordenar los apuntes, terminar los trabajos, limpiar el coche y salir con el perro antes de leer el periódico o ese libro que te dejaron y todavía no lo has devuelto.

Son días de repaso de fotografías que aunque te haga gracia la cara que ponías en esa foto, es la que tienes. Es un día para hacer puenting a Londres, Roma o New York. Estos últimos domingueros internacionales con el síndrome de Julio Verne con su personaje Phileas Fogg se pierden el encanto del domingo. No conocen el goce del que nada tiene que hacer y sabe disfrutar del día de hoy. Y además, no tiene prisa por que mañana es Lunes de Pascua y se comerá la mona donde le de la gana. Ya irá a New York, ya irá._

Saludos y disfruten de este descanso.

0 comentarios