LA COSTA DE LOS BARRANCOS -ORIHUELA COSTA-
Sísifo, no mires atrás, sigue.
El litoral oriolano es espectacular. Tiene buenas playas, calas y paisajes. Podríamos editar otro documental para jubilados de las playas oriolanas, de los inmensos jardines con agujeros, de las rotondas adornadas con señoritas que hablan con el que se pare a charlar un rato. Un mundo feliz.
Tambien podríamos hacer un largometraje para el gran público con tramas que esbozan el paisaje costero de mañana pero nos entretenemos con los actores del nuevo fin del mundo. Un largometraje oriolano en el que no falte de nada, siquiera muertos como los desgraciados de esta semana en la Flamenca que fueron espetados a cuchillo por, uno. La costa de Orihuela no se libra, ni callando, de los tràgicos sucesos. De vez en cuando alguien muere sin querer a manos de un ido o un "yo no quería". Alguien es violado o extrangulado o desaparacido. Nadie se entera de esas cosas o no queremos enterarnos. Nos interesa poco a no ser que nos salpique la sangre y la desgracia directamente. Las malas noticias se estancan en las arenas de la playa y la agencia EFE calla lo que debe o no puede con lo que sabe.
Dos hidúes han perdido la vida en el último episodio de una película sin director y sin guión. Los actores son espontáneos y los espectadores fortuitos.
Y ahora, las preguntas; ¿es aceptado que en la costa te maten antes que en la ciudad o es solo normal estadisticamente hablando? ¿el estilo de construccion de urbanización del territorio condiciona los parametros de seguridad? ¿ qué imagen turistica hemos generado cuando las personas que vienen son abuelos y adolescentes? ¿los que compran el billete-paquete de viernes-domingo y pasan esos días bebiendo y peleando en garitos, consumiendo servicios de policia y hospitales, son turistas deseables? ¿es eso un turismo esperado solo para llenar las testimoniales camas hoteleras? ¿es un turismo de camorristas? ¿los residentes en la costa se sientes oriolanos? ¿invitan a venir a sus amigos de sus paises de origen siendo eso la mejor publicidad? ¿quien gana de verdad con todo esto?¿revierten las plusvalías al litoral o los capitales se difuminan en el éter de la bolsa dándole la espalda a la hacienda pública?
Creo que es inútil todo esfuerzo.
Menos mal que tiene buenas playas y para todos los gustos. No mires atrás Sísifo, sigue sigue.
2 comentarios
Niko -
Policia secreta -
Acudían a locales de la zona de ocio de Orihuela Costa, que se encontraban en obras o que querían solicitar una licencia de apertura para sus actividades, y uno de ellos decía que era arquitecto del Ayuntamiento de Orihuela.
Para llevar a cabo esta actuación pedían sumas de dinero que oscilaban entre los 4.000 y 6.000 euros, cuando en realidad el importe que se abona por la tramitación de esta documentación no supera los 1.000 euros. A fecha de hoy, todavía ninguna de las aludidas víctimas ha recibido la licencia de apertura prometida.