Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

La ciudad de los ciudadanos

La ciudad de los ciudadanos

Ante la falta de aparcamiento tengo unas cuantas que decir de las doscientas soluciones que hay para disolver el tránsito en nuestras calles. No es otra que ir andando una vez que hemos encontrado sitio para estacionar nuestro carro a las afueras. También existe la posibilidad de ir en bicicleta pero aquí empiezo a tener problemas. No hay aparcaderos para ellas y nuestro ritmo de vida, que igual estamos almorzando en Alicante que pagando un recibo en la caja la esquina de San Pascual de Orihuela, hace imposible el uso de la bici, así que descartada y más si no sabemos lo que es un semáforo en rojo cuando vamos a dos ruedas. La otra opción es usar el taxi pero no lo cogemos ni cuando llevamos seis copas de más así que, otra. La opción preferente es dar vueltas a ver si encontramos sitio o si no lo encontramos decidimos que no hemos podido hacer otra cosa que dejarlo en el peor sitio posible molestando al resto de conductores alegando que, no había sitio, volcánd la culpa sobre cualquiera. Así que yo de la alcaldesa generaría la necesidad, muy poco a poco no sea que alguien se asuste, de hacer todo el centro peatonal, con grandes aparcamientos subterráneos y de paso le hacemos un gran favor a la ciudad que no es otra cosa que devolvérsela a los ciudadanos. Humor que no falte.

2 comentarios

Jesús Ruiz -

Eso que dices se soluciona con un PGOU y no con el libre albedrío de las ampliacionines a retales como se están realizando. Y si se soluciona con un PGOU, apaga y vámonos. El próximo será para más allá de 2012. Saludos

Zona urbanizada por San Jose (que desastre) -

Esto si que es rapidez jesus... estoy deacuerdo, creo que a constructores y empresarios se les deberia obligar a cumplir los proyectos de urbanizacion, es decir, acabar alumbrado, parques, aparcamientos, etc,... no solo se trata de hacer pisos a diestro y siniestro, sin ampliar el Plan general... hay que crecer de forma sostenible y perdurable.