Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Noche de copas

Noche de copas

Y es que nos quejamos de todo. Alegoría, Carpe Diem, Wynn, Gramola, Swing, Glamour, Arlequín y otros, más los que van a abrir, son locales de copas que hay en esta pequeña ciudad. No entiendo a la gente cuando dice que no hay nada en Orihuela para tomar unas copas y estar con los amigos. Yo creo que si los hay. Lo malo es la queja vacía, como esa que acampó con la frase -si nos cierran los pub,s moriremos en la carretera- o esa que rezaba -nos obligan a salir fuera y a coger el coche-, por ningún sitio de las frases aparecen los de la Guardia Civil, que raro. Por dios, que zoquetes pueden llegar a ser algunos bebedores de alcohol con burbujas pero es la excusa perfecta para salir del paso y no ir al pub del amigo por que verdaderamente lo que ocurre es que nos apetece salir con el coche a otros sitios. Así nos sentímos más libres. Es más, ¿Han pensado lo que no se gastarían si tomasen sus copas en casa? Lo dicho, no se enclaustren y salgan por Orihuela, que hay donde elegir. No busque la felicidad en el más allá que los que vienen acá buscan locales de copas en las páginas amarillas y le salen en la costa. Y ser pacientes que ya llega la Semana Santa y en dos días San Fermín y por fín el calor anunciará los Moros y Cristianos. Y bien, ¿cual es su opinión al respecto? Mejor dicho ¿puede opinar?

19 comentarios

JUERJISTA -

han CERRADOel WYNN y dentro de poco le toca la gamna al ALEGRORIA es que aquí hay corrupcción como en Madrid o tontosdelhaba que empiezan el negocio de las copas sin permiso...tantos años si problemas para funcionar y ahora tod chapad por la poli---me suena mucho a CORRUCION

Celia Lujan F. -

Hola soy estudiante de Ciencias Politicas y de la Administracion en la Facultad de Juridicas de Orihuela y conozco a Jesus. Cuando yo estaba en tercero de carrera el estaba en quinto curso como respomsable del Observatotio Politologico de Estudios Politicos y Economicos que se creo en esta Facultad. Por problemas de financiacion publica y privada no funciona a pleno rendimiento. El caso es que aunque Jesus sea un estudiante atipico por su edad, congeniaba muy bien con nosotr@s. La primera entrada,,, la de TOTAL es mal intencionada pues conoce a Jesus y sabe que si todso hubiesen sido como Jesus y nosotros, habria mas universidad en Orihuela, por que la universidad la hecemos los alumnos, sea en este magnifico inmueble o en la cima del Monte Seminario.
Respecto a los locales de Orihuela, nosotros solo salimos los jueves y ahora que estoy acabando la carrera y me pagan las practicas, me voy a Valencia, mi ciudad, que alli es como aqui pero a lo grande con mucha gente y ambiente.
Encantada desde las Salesas

Cesar 84.32.87.30 -

El ambiente lo hace la gente, el local, la entrada al local, la seguridad del local, la luz del local y otras cosas que no se tiene encuenta a la hora de alternar. En Orihuela hay locales para los de Orihuela como en Alicante hay locales para los de Alicante al igual que en Murcia...
Cada uno con lo suyo y realmentre mandan los balances y las cajas. De todas formas este municipio ayuda poco a la legalidad de esta actividad mercantil.
(Ex-gerente de local de moda)xao

03300 -

jesus enhorabuena, sigue escribiendo en pocos blog se pueden leer escritos como estos; virgenassss.

Lucio Ernesto -

He estado en Glamure y creo que este es el local que necesita Orihuela. Solo tenéis que entrar y veréis como parece que no estáis en Orihuela. No llevo comisión ni soy de la empresa. Hasta otra blogeros...

El otro -

JESÚS, TIENES UN PAR PERO QUE MUY BIEN PUESTOS

chiu lai -

que os den

Guzmán -

Hola total soy Guzmán Méndez de Orihuela y no me escondo en una ficción. Para empezar a contestarle diré con conociemiento de causa que una discoteca en Orihuela ciudad abierta con licencia después de 1982 no lo permite con la ley en la mano debido a los requisitos. y si no lo permite la lay no se abre y si se abre se clausura la actividad. La ley sanciona gravemente estar abierto tras las tres y media de la noche a los locales con licencia de pub y no son más de tras lo que los tienen. El Ayuntamiento es muy permisivo con los locales con licencia solicitada de pub que están en vías de obtenerla no así otros. Al Carpe Diem le han metido caña por que exigieron los vecinos sus derechos a los tres meses de solicitarlos por escrito por lo que saben usarlos. Catral tiene un área de influencia coatera que no lo tiene Orihuela ciudad y hay que ver el juego que está dando esta entrada. después de las tres de la madrugada lo que puede hacer es darse una vuelta a los puentes y pasear por la Glorieta que no todo el ocio se debe de convertir en pub pub pub para alternar y distenderse. Ay como me gustan los bolg. Saludos a los oriolanos y a las procesiones que después podemos empezar a ir a los pub. Yo iré al Carpe y luego al Glamure a ver que tal está. xao

Total -

Bueno, por partes. Guzman, me alegro de que cuando sales por Orihuela no te haga falta nada más, cada uno se conforma con lo que quiere. y las necesidades de cada persona son diferentes. ¿Acaso tú das la cara por ponerte de nombre Guzmán? Si me cambio el nombre y me pongo Manolo o Pepico, ¿cambia mucho la cosa? creo que no.
Atenea, podrás decir que no te han gustado las expresiones utilizadas, pero el tono se lo pone cada uno cuando lee.
Tienen razón Orihuela no se puede comparar con Murcia, cambio los ejemplos, ¿Guardamar o Rojales os valen? Son municipios mucho menores que Orihuela y con más variedad.
Pero aun así otro problema más de Orihuela, es que a partir de las 3 no hay a donde ir, bueno sí, a dormir.

buah -

Orihuela ya da asco en muchos aspectos pero yo me pregunto si para robar tanto como hacen los politicos de este ayuntamiento y para irse de comilonas,de copas y de lo que haga falta les hace falta licencia , yo creo q no verdad? pues eso que aqui nos quieren cerrar todo lo que haya abierto, ya sea el carpe o lo q haya me da igual, he hablado con dueños de bares que ha tenido orihuela y de gente q ha querido montar bares e incluso cosas mayores , la respuesta del ayuntamienmto siempre es la misma...aqui no...pues eso..asi estaremos se quejan de q la gente coja coxe pero esq que coño vamos a hacer en esta mierda de ciudad que no permite que sus jovenes tengan locales donde salir x la noxe??en q cabeza cabe...GRACIAS ALCALDESA!!tu con tu casita en playa flamenca tienes bastante alli tb se cumple a raja tabla la normativa en la costa verdad...en todos y cada uno de los bares ..eh..cierran a la hora exacta como hay tantos policias para controlar...anda..

Anónimo -

Para el total ese. Que se como una leche que se contradice y de paso se amaga cuando le responden y eso que se esconde. Orihuela no tiene población para mucho bar de copas y el ambiente universitario se fué cuando Desamparados perdió todo su alumnado. La Facultad de las Salesas no tiene muchos alumnos y solo salen los jueves. Murcia la verdad es que tiene mucho que ofrecer y con locales de calidad como el recientemente abierto en Orihuela llamado Glamour por lo demás Jesús hace una acertada aproximación a un asunto... que no tiene mucho que rascar.

Santos Escarabajal García -

Estimados TOTAL Y ATENEA, primero, libertad de expresión, la libertad nos hara libres de decir lo que nos dé la real gana, y encontra de quien se lo merezca, como en este caso Joaquin Ezcurra y compañia, y al que no le guste que no mire.....

Guzmán -

Yo salgo por Orihuela y no me falta de nada. Ir a la universidad no es un delito siquiera en Orihuela y ser un cobarde con seudònimo está muy extendido así que enhorabuena por el administrador del bolg que da la cara. Saludos a todos y viva Orihuela.

atenea -

Señor Total, releyendo todos los comentarios hechos, me pregunto por que no comenzó usted su incursión opinando del modo en que lo ha hecho en este último comentario, me gusta mucho mas el tono empleado... Estaba yo pensando que hasta lo mismo somos compañeros de clase y todavia no nos hemos dado cuenta, pero como estoy segura que debo ser bastante mayor que usted, desde mi experiencia le aconsejare que no entre en descalificaciones personales, da muy mala imagen...¿¿es usted acaso mejor persona que Joaquin Ezcurra o Antonio Perez Menarguez??... ¿bajo que baremo???... Otra cosita; ¿por que esa bendita mania de compararnos con Murcia?...A veces nos cuesta mantener el estatus de Pueblo asi que mejor vamos a esperar a que la alcaldesa nos consiga el título de Gran Ciudad y ya podremos entrar en ese debate...Por último un inciso, el Wynn es un local que está detrás del Bingo.
Mis saludos a todos los universitarios...

Total -

Atenea, me parece muy bien que todo el mundo que quiera vaya a la Universidad, lo único que pretendía con el comentario era aclarar al Sr. Ruiz que el espíritu universitario en Orihuela a pesar de tener universidad, brilla por su ausencia. Por otra parte, ya voy a la universidad, y lo hago todos los días, y tengo compañeros de todas las edades, incluso varios jubilados. No se preocupe Atenea, que para nada me ofende, porque cada uno puede pensar lo que quiera, eso sí, también puede estar equivocado, y creo que estás muy equivocada en la descripción que haces de mí. Pero bueno, y volviendo al tema de la entrada del Sr. Ruiz, es un hecho objetivo que en Orihuela hay poco donde rascar en la noche. Y como prueba de ello, les propongo que se den una vuelta por Orihuela un jueves por la noche y después vayan a Murcia, comparen.

atenea -

Me pregunto, desde mi ignorancia, que tendra el señor Total en contra de que gente que no somos como él, vayamos a la Universidad. Lo de "que no seamos como él" lo digo con toda la mala intención que se la quiera tomar, que supongo que será mucha. Si hay algo de lo que estoy segura es que a los oriolanos aunque nos pusieran la "gloria bendita" en nuestra ciudad, seguiríamos yendo a buscarla al pueblo de al lado, forma parte de la idiosincrasia oriolana, que le vamos a hacer...
Por último dos consejos; al señor Ruiz; no tema tener a la espalda personajillos como el señor Total, Orihuela está llena de ellos y no haria usted otra cosa que ir mirando para atrás... Y al señor Total; mi consejo es que se ponga usted el nombre de "Totalitario", está mas acorde con su estilo, aunque ahora que lo pienso, seguramente no sepa usted que significa esa palabra, asi que también le voy a sugerir que vaya pensandose en ir a la universidad, alli hay grandes personas y muy buena gente, tal vez se le pegue a usted algo...
Un saludo a toda la gente que aprecia lo poco( o lo mucho) que tenemos en Orihuela...

total -

Radical, de acuerdo, porque los problemas me gustan atajarlos de raiz, para que no rebroten. Si me dedicara a reventar entradas no cree que lo hubiera hecho antes. Tan solo he escrito mi punto de vista sobre el asunto, porque creo que su entrada es malintencionada. Tranquilo, no se preocupe por tenerme a sus espaldas que no le causaré ningún daño. Tendrá mi opinión una semana? Me parece correcto, porque cada uno en su blog sigue la política que estima conveniente, pero recuerde que las personas no son lo que ellas mismas se definen, sino lo que hacen, y por lo visto usted pretende ser un censor. Un saludo y sin acritud.

Jesús Ruiz -

Es usted radical y no lee sino que es gente de esa que se dedica a fundar su discurso en dogmas preestablecidos para reventar entradas e intentar encarar las siguientes, dándole igual el enfoque y el sentido lexical. Tendré su opinión una semana y me cuidaré de tenerle alguna vez a las espaldas.

total -

La verdad, no se a que viene esta entrada. Pero bueno, una vez escrita se comenta.

1. Para ir al Alegoría hay que coger el coche igualmente.

2. El Carpe Diem estuvo varios meses cerrado por orden del Ayuntamiento.

3. ¿existe el Wynn?

4. Swin, sobre gustos no hay nada escrito.

5. Glamour. Si no me equivoco lo abrieron ayer.

6. Se te han olvidado otros que no estan viviendo su mejor momento como el Suco el Arlequin o el Arti. Y otros muchos se han visto obligados a bajar la persiana definitivamente.

7. Otros de apertura reciente como el Fraggle Pop que va muy bien.

Es cierto que ahora y debido a las iniciativas privadas de algunos oriolanos hay algunos lugares donde salir en Orihuela. Pero tan solo apuntarle un par de cosas:
La gente no va a los bares a emborracharse como parece que usted cree, por eso proponer que se queden en su casa a beber no tiene mucho sentido. La gente sale a esparcirse a relacionarse,....
Orihuela sigue siendo, creo, una ciudad universitaria pero para nada existe un movimiento de movida universitaria, por eso los oriolanos nos vemos obligados a salir por Murcia o por Alicante. Pero no me extraña si las aulas de nuestra universidad las llenan gente como usted, Ezcurra o Perez Menarguez.