Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

El hada madrina

El hada madrina

A estas alturas de la fiesta no esperemos que el agua se convierta en vino. España y los españoles en los que incluyo a vascos, catalanes, andaluces y ceutíes, hemos dejado de sentir los vapores alucinógenos de un cuento de hadas en el que se confundía riqueza por deuda y carroza dorada por especulación financiera. Visto de otro modo, la varita mágica del Hada Madrina imaginaria de  nuestro tiempo se ha cambiado de chaqueta y los varazos mágicos se los pega ella misma apurando lo que queda incluyendo al príncipe

¿Quiere esto decir que nos han vuelto a colocar donde nunca teníamos que haber salido, que los cuentos, cuentos son y la cenicienta del cuento alucinaba en colores imaginándose hadas madrinas salvadoras?

Al parecer es cierto. Nos hemos despertado de hoy para ayer de humildes cenicientas. Ya no hay príncipes que nos busque por el reino. Además la ratas siguen siendo ratas y las cebollas cebollas son. Este despertar nos ha estampado en el inicio del cuento de los Hermanos Grimm, mordiendo el polvo, trabajando para el que manda sin esperar nada a cambio.

La cosa como que ha cambiado y bastante. Son la Hadas las que se van de fiesta y si pueden se llevan al príncipe en la carroza. El cuento para niños de La Cenicienta es una analogía de la realidad, pero al revés. Así que no me vengan con cuentos y menos si lo dicen por Orihuela aunque sea de gente normal porque no se lo que significa.

 

1 comentario

jorge -

Una de acentos para Jesús por favor................ que los acentos los lleva pero que fatal ehhhh