Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Mamadou Sarr, un chico valiente

Mamadou Sarr, un chico valiente

El senegalés se encontraba a cien metros, empapado, observando.

Por la mañana el mar estaba tranquilo. Cuando ha salido el sol,  el viento del oeste alisaba la superficie mientras que en el horizonte se veían los picos del mar de fondo en la zona de Palos que más tarde iba a ser protagonista de unas olas limpias poco vistas en nuestras costas. Esas olas llegarían a nuestras playas a las doce cuando estaban llenas de gente.

Hoy dos niñas que se estaban bañando se han salvado de la marejada que ha llegado casi de improviso. Dos hermanas que estaban jugando a pocos metros de la orilla se han llevado un buen susto. Se las han llevado al hospital los de la ambulancia. Han estado a punto de no contarlo en su Twitter. Estaban agotadas, llenas de cortes junto a sus padres que disfrutaban de un espléndido día de playa.

Nuestras playas tienen gente todo el año con turistas de Europa. Somos Gran Ciudad para algunas cosas y para algunas temporadas. Hoy, gracias a un joven se Senegal, empapado, temblando de frío llamado Mamaduo Sarr, las hermanas siguen vivas. Le he dado las gracias en nombre de los padres y mi enhorabuena. Le he dicho que en este país no dan medallas a los valientes. Ha sonreído.

0 comentarios