Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Definición de política para despistados

Definición de política para despistados

Cuando una persona dice que no le gusta la política, está hablando de política, ya está opinando. Si la sondeo un poco, solo un poco, no sea que se sienta radiografiada, compruebo que confunde política con partído político. Para llegar a mayor comprensión, le conmino a conducir el asunto al tema de las preferencias. Me la llevo hipotéticamente de compras, si es mujer joven de clase media, educacion media y con capacidad de compra media, nos vamos de compras, vemos los productos y cogemos lo que nos gusta, gustosamente. Si es hombre tanto de lo mismo pero no puedo comparar la política con el futbol por que sería comparar democracia con el voto domiciliado como si del recibo del gas se tratase. Por eso y puestos a traer a la definición los estereopitos y para esos que no entienden la diferencia, la política no es el partido. Política es todo aquello que hacemos en el radio exterior a nuestra esfera privada. Todo ello puede vincularse al denostado concepto política que no significa lo mismo que partído político. Luego ya le meteremos aderezos, compadres, asociaciones y partídos políticos o lo que es lo mismo, opciones políticas con marca registrada.

Por eso, para mi amiga el ir de compras, mirar los escaparates, conocer el cómo le ha ido un determinado producto comprado la temporada anterior y poder elegir otro resulta ser placentero y le da cierta seguridad. Siente libertad. Pues amigos lectores, la política -explicación para despistados- es eso mismo que hemos hablado apartando el futbol pues sería lo mismo decir que la política es una opción fija sin posible cambio, como si de un recibo domiciliado se tratase.

La política es como ir de compras pero sin derecho a devolución antes de los quince dias así que elejir bien el partído político que va a hacer política solo es semejante a ir de compras en el sentido que una mala elección equivale a quedarnos con la compra sin derecho a reclamar.

0 comentarios