Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Mercado Medieval de Orihuela

Mercado Medieval de Orihuela

La música te llevaba. Solo faltaban abrir las cancelas de los palacios para transportarse a la Orihuela Foral. Los oriolanos y visitantes que han disfrutado del Mercado Medievall han comprobado que nuestro Casco Antiguo tiene un potencial aún no explotado suficientemente. Un foco de atracción de visitantes y potenciales compradores que no es posible aglutinar en otras ciudades cercanas. Hay que tener en cuenta que el comprador se hace, no nace. Es necesario establecer esta diferencia para saber que acostumbrar a la gente a que visite la ciudad es cuestión de tiempo y constancia.

Orihuela tiene la historia, el entorno callejero y la facultad innata de generar el atractivo suficiente para hacerse con esa firma de calidad que otorga la gente que la disfruta. Eso se ve solo con el gentío que ha paseado las calles del casco antiguo disfrutando de una representacion de las antíguos mercados y ferias que se desarrollaban de igual manera por las dos calles de la margen izquierda del río Segura. Ya va siendo hora de saber explotar y exportar lo que puede convertirse en una parte más de sus signos de identidad históricos arropados con el olor a cuero y hierro. Espero que el año próximo se abran las cancelas de los palacios oriolanos para darle vida a esos viejos edificios. La gente y la música se han ido a otra parte, la fiesta ha terminado. Y cómo no, el día después saldrán a la palestra las obligadas críticas del evento por lo aparatoso que será el asunto para las arcas municipales, pero, amigos míos, ese es otro cantar para juglares y escribanos.

1 comentario

TONY JUAN -

Estimado Jesús: Ayer en tu artículo de La Verdad (que me identifico totalmente con él) hubo un comentario de un tal David, fuera de lugar y agorero. Espero que no me consideres así tú.Yo siempre voy de frente y esos que van de incógnito, son precísamente verdugos de la verdad. Un cordial saludo