Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

¿Quien es quien en Redován?

¿Quien es quien en Redován?

El mundo está que arde, como de costumbre. Paso tiempo, quizás demasiado en vacaciones, leyendo periódicos en su edición digital, te enteras de cosas que mas vale desconocer como aquellos atentados que quedan en la Conchinchina o entre dos aguas como los desgraciados que murieron en las frias aguas del Atlántico y sobre todo comparando enfoques de las diversas editoriales sobre asuntos capitales pero de vez en cuando me entretengo con culebrones como el desarrollado a cabo en la batalla beduína para ganar la guerra abierta por la presidencia de las fiestas. Aún así, los diarios a veces aburren. Pero de vez en cuando traen verdaderas sorpresas sin estar en San Sebastian como la que leo en el ABC, noticia no encontrada en ningún otro, en el viernes doce de junio.  

Resulta que según ese periódico, el Ayuntamiento de Redován acogió en su plaza mayor una fiesta conferencia para celebrar los cincuenta años del régimen castrista. Recordemos que el Ayuntamiento de Redován está gobernado por un gobierno socialista con el apoyo del incombustible concejal de Izquierda Unida como pilar de estabilidad  y como diría yo, la presión y el chantaje como compañeros de viaje. La bicefalia en la alcaldía de Redován de Leticia Bas por el pesoe y Joaquin Pozuleo reconvertido comunista es un hecho indiscutible así que aunque en el grupo socialista no guste la celebración que organiza Juventud Comunista del País Valenciano las alianzas son las alianzas y si no coge por la garganta se hace un esfuerzo. Pero ya se sabe que con fiesta y cerveza las ideologías y férreas convicciones se camuflan en el soporífero ambiente. Puede pasar como esos que buscan la pureza en la mujer bella o en la ideología y al final de la jarana y con dos copas de aguardiente se conforman con cualquier cosa. Pues eso es lo que les pasa a los cubanos que se conforman con lo que les deja la República Socialista Democracia Popular parida alimentada y mantenida por el señor Castro a pesar de cuarenta y siete años de embargo y encima gracias por dejarles resollar con el puro cubano. En Cuba hay libertades  y quien niegue lo contrario que marche a la isla se siente en el Malecón, provoque la situación libertaria y compare estatus. Las libertades son las que son y las que el régimen político concede graciosamente por lo tanto la libertad de expresión es la que la dinastía castrista cree que tiene que haber por eso existe una omnipresente policía política que colegia tal cesión heredada de la revolución cubana.

La democracia real como la entendemos en occidente es todavía un sueño en Cuba y el que celebra su cincuenta cumpleaños con guitarras y cerveza admite efemérides de otras dictaduras rojas y azules. Los autoritarismos de izquierdas y de derechas tendrían que ser ya piezas de museo de Naciones Unidas y empezar de verdad a darle forma a la democracia militante, esa que defiende nuestros valores e ignora a los enemigos de la misma.  Realmente no se que se celebró en Redován, si el coraje cubano demostrado ante el vecino americano, el encanto de una población caribeña que exuda música, el orgullo de ser cubano aunque tengan que trampear dólares para llenar el plato de viandas o en realidad una demostración de fuerza del concejal Pozuelo ante la Alcaldesa Leticia. Por supuesto el PP por las nubes. Por lo tanto en redován son tan democráticos que tienen dos alcaldes. Toma.

0 comentarios