Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Ideologías y porcentajes

Ideologías y porcentajes

A Francisco Franco lo enterraban mientras mi hermano y yo jugábamos a la pelota. Con cinco años, lo importante era que mi hermano no metiese gol antes de la tormenta que estaba por caer. Los mayores veían el funeral en la tele.La Marcha Verde de los marroquíes siguió su curso, como la Transición Made in Spain. Han pasado los años y ahora, observo un sistema político de pesos y contrapesos que quieren trucarlo antes de madurar por el gitaneo altanero de políticos funcionarizados de discurso pobre y cara muy dura.

 

A esa clase de políticos se lo ponemos a huevo cuando a golpe de Champions League y banderita exteriorizamos nuestro complejo decimonónico de nación al tiempo que descuidamos lo que significa la democracia real en estos tiempos en los que abundan personajes que aún proclamándose demócratas no entenderán nunca el significado de democracia ya sea en monarquía, en república, con regencia o en transición y sin embargo, sacralizan a elementos autocráticos que se ocultan con el manto electoral sin escandalizarse.

 

Además, el cuarto poder que sueña con dominar los tres primeros echa leña al fuego si es necesario. Si nos damos una vuelta por las líneas editoriales de España, concluiremos en un breve análisis, que estamos impregnados por un cinismo dialéctico rescatado de las rancias cloacas del extremismo, primo hermano del  que nos encaró a la violencia política de los años treinta. Por cierto, yo pensaba que nos habíamos dado bastante leña en la gran guerra civil, la misma que terminó en el treinta y nueve pero por lo visto solo fue en el campo de batalla pues, como si no hubiese pasado el tiempo, sacamos de tiesto por un capazo de votos un asunto tan sencillo como es ponerle nombre a los huesos de los abuelos que faltan.

 

Espero que en lo que le queda a la legislatura, los partidos-gobierno no escoren en exceso a la codiciada balanza del poder absoluto, que esa es otra, todo partido político con opciones de gobierno o no anhela ese poder que impregna ya todas las esferas del aparato administrativo estatal, autonómico y local. Poderes que les sirven para tantearse unos a otros a ver quien desamortiza primero al ciudadano para proclamarse Mesías de la voluntad general desde cualquier tenderete televisivo.

 

Ellos saben que realmente nos importa un carajo esa pelea teatral. Nos trae sin cuidado que sus tripas caigan a la arena política ya sean nacionalistas, independentistas, terroristas, oportunistas, chantajistas y todos los istas ad casum. Así que aconsejo al lector que no se deje embaucar por esas propagandas cargadas de ideología barata y sentimientos rancios  que en definitiva todo este tejemaneje de cantos cara al sol, a la internacional y a las tumbas dispersas no es mas que un culebrón de oficio que moviliza intenciones de votos extraviados mas allá de las cunetas de España.

 

4 comentarios

VICENTE RIQUELME -

COMO HECHO DE MENOS ESOS ANDARES A PLENO ESPLENDOR SOLAR POR LAS SIERRAS DE TU ORIHUELA Y COMO CORONAMOS ESA CRUZ DE LA MUELA QUE TANTO SIGNIFICA, Y COMO DICE AQUEL ¡ A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO!CUANDO MIRO AL CIELO Y LA VEO ME ACUERDO DE ESA IGLESIA TAN DIVINA QUE NOS ACOGE Y QUE NOS JODE, DEDICAME UNAS PALABRAS DIVINAS SOBRE EL CLERO QUE TANTO A PRECIO LE TENGO Y QUE ME PUEDAS ONSPIRAR PARA SENTIRME MAS SATISFECHO POR ESE HACER TAN MALIGNO QUE TIENE LA CURIA. GRACIAS JESUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Jesús Ruiz -

Blogueros, se han puesto ustedes nombres de submarinos de clase y de diario informativo. Por eso os invito a realizar una inmersión en el mensaje del artículo de opinión política y social de la entrada para desmenuzar las preguntas que puedan surgir.
Si son ustedes jóvenes -menos de sesenta años- podrán hacer aportaciones valiosas para enriquecernos con sus análisis u opiniones. En cierta medida eso es lo que hace que un blog sea un foro electrónico donde se opina en voz alta generándose una corriente sinérgica de cultura política o una simple válvula de escape para insultar o agradar según caiga mal o bien una persona en su entorno.
Las preguntas ocultas en el artículo puede ser - ¿cuando en realidad vamos a desenganchar de nuestro pasado de ruptura social para avanzar con verdadera libertad?.

Saludos y gracias por participar. Jesús Ruiz

A.B.C -

Jesus ha elegido el camino mas duro; el de trabajar en una Administracion que premia al vago, holgazan y pelota y castiga al trabajador incansable, honrado y comprometido. Pero no dudo de que el lo sabe, de tonto tiene poco. Animo Jesus, en esta vida no hay mal que por bien no venga... y como dice mi madre "el que no me quiera, que se muera".

S.S.N -

No se que haces trabajando donde estás trabajando. Ser Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración te ha servido de bien poco. Lo que nunca negaré es que estamos ante un gran tipo, ante una gran persona. El que no te conozca se pierde mucho, el que te odia sabe como hacerte daño ya que tu nunca se lo harías.
PD:Nadie puede contigo aunque te decapite, Jesús.