Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Más difícil todavía

Más difícil todavía

Con este artículo publicado en el diario La Verdad del día 6 de marzo de 2008 he pretendido acercarme a la cita electoral de forma familiar pero no por ello soslayando la importancia de la participación electoral que esta vez será discuible por el enrarecimiento del clima político de estos últimos cuatro años, denotando un serio aviso a los partídos políticos y su capacidad de movilización. Ale, a votar y que aproveche.

"Más difícil todavía"
Decía mi padre el domingo mientras despedazábamos la última albóndiga, que si Zapatero y Rajoy, que si La Moreno y La Mónica, que si el PP con el PSOE. Total que la última pelota se la comió mi hermano diciendo que no hay emoción ni debate serio a pesar de vendernos las televisiones el no va más de los enfrentamientos televisivos.

Somos humanos y nos gusta que nos cuenten cuentos, que nos estimulen. El Gobierno de esta legislatura ha estado escaso de grandes ministros y ministras y Zapatero no ha demostrado ser un estadista por mucho que hable de alianzas. Pero sí ha sabido modelar la agenda mediática a pesar del largo camino que iniciaba allá con sus estrategas en la campaña de Irak en la del galipote gallego y en la mañana de los trenes.

Hay analistas articulistas y articulistas metidos a analistas que dicen que estas elecciones se deciden en el centro. Otros dicen que las elecciones las ganará el que consiga movilizar esa volatilidad electoral y atraerse para su partido el trasvase de electores que da el poder al centro izquierda o al centro derecha según toque o desgaste tenga el gobierno de turno. Otros creen que la campaña se decide en la televisión y en resumidas cuentas, el domingo 9 de marzo se celebran elecciones legislativas que no presidenciales como nos venden los del circo.

Por eso aquí en el Reino de España, las campañas electorales se diseñan a la americana, me explico. Todos ustedes saben que al Gobierno de los Estados unidos lo elige el Presidente de los Estados Unidos de América que a su vez es Jefe de Estado. Vamos que un solo hombre con su administración dirige aquello. Observando aquí la campaña electoral, las vallas publicitarias, el marketing político, los virajes de ideas y los mensajes fuerza de los líderes, me imagino que estoy en Las Vegas en un hotel de lujo con una agradable compañía que me emboba de tal manera que no me doy cuenta de la lisonja a la que estoy siendo sometido. Qué barbaridad, cuánta televisión.

3 comentarios

SANTOS -

Señor anónimo, no se preocupe Usted si no iba a votar no ote, de todas formas ganaran los socialistas por poco margen, pero ganaran. Que pena que los políticos todavía tenga al pueblo encandilado, todo es estrategia, y todo se negocia hasta la muerte de algunos ciudadanos. No lo olvide. Un saludo y ote Usted.

Jaime Argos -

Soy de la opinión que la el valle del segura es de creencias conservadoras. Por eso vota a la derecha resultando que en la derecha del espectro político se encuentra el partído político del Partido Popular que no es otra cosa que una colalicion de facciones conservadoras. Abogo por el resurgimiento del liberalismo, motor de cambio en todos los tiempos históricos. ¿Usted que opina?

Anónimo -

El terrorismo modifica los resultados electorales, lo digo por que no iba a otar y ahora ya lo tengo claro.