Blogia
Jesús Ruiz...desde Orihuela

Por aquí mismo

Por aquí mismo

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” –Pitágoras-.

Hoy se sabe sin duda que los primeros años de vida son de vital importancia para el desarrollo del adulto en sociedad. Los niños de la foto están cruzando por su sitio prohibido de costumbre, por que les pilla más cerca de no se donde, por que las aceras son demasiado estrechas o por que faltan en esa zona paso de peatones o por que no saben que cruzar así está contemplado con una sanción de treinta euros. Lo peor del caso es que hay padres o tutores, o abuelos que cruzan por donde no deben cruzar los niños cuando crucen solos y se sabe que los niños imitan a los mayores.

La mayoría de los atropellos en las ciudades son responsabilidad del peatón, y el 25 por ciento de los muertos por atropello son mayores de 65 años y casi el 14 por ciento niños menores de quince años, por lo que resulta obligado para los conductores extremar la prudencia, y se puede decir tal y como se desarrollan las cosas, que los conductores que transitan por nuestras zonas escolares, son prudentes, ante tanta imprudencia.

¿Educar para enseñar o enseñar para educar?
La educación aflora con la observancia a las normas, por eso meto la frase de Pitágoras que tiene dos mil quinientos años.

0 comentarios